Visión por Computador para la Seguridad

En este taller veremos cómo usar TensorFlow y OpenCV. También cómo se manejan los datos de las imágenes, cómo tratarlos y prepararlos para el reconocimiento. Se construirán dos sistemas de seguridad. En primer lugar, usaremos el reconocimiento de imágenes para detectar si las personas llevan puesta la mascarilla y si mantienen la distancia de seguridad entre ellas. El segundo sistema consistirá en un detector de fuego a través de la imagen. El propósito del taller es enseñar el reconocimiento de imágenes aplicado a la seguridad.

Ponente

Yonatan Rodriguez Alvarez

Profesor de ciencia de datos

Yona es el instructor del bootcamp de análisis de datos de Ironhack Madrid. Le apasiona aplicar el conocimiento para mejorarse a sí mismo y a la sociedad, además de ayudar a los demás a mejorarse a sí mismos. Está en constante búsqueda de nuevas ideas y desarrollos para aplicar el pensamiento analítico y creativo.

Ironhack

Ironhack es una de las escuelas líderes de tecnología que ofrece bootcamps de Programación Web, Diseño UX/UI, Análisis de datos y Ciberseguridad, en formato presencial o remoto. Tiene campus en 12 ciudades del mundo: Madrid, Barcelona, Miami, París, México, Berlín, Amsterdam, Sao Paulo, Lisboa, Düsseldorf, Londres y Tampa. Desde sus comienzos en 2013 ha graduado a más de 10.000 estudiantes con una tasa de empleabilidad del 89% a los 180 días y cuenta con una red de confianza de más de 600 empresas colaboradoras.

Ponente
Workroom
Jueves 7/04/2022
18:30 - 20:30

Aula 1 CIC

  • Reconocimiento de imágenes
  • TensorFlow
  • Visión por Computador

Si traes tu propio portatil, no necesitarás instalar ningún tipo de software para seguir la ponencia.

No necesitas tener ningún conocimiento previo para seguir la ponencia.