Tendencias en New Space

Un breve repaso de los mercados que se están abriendo en el sector del espacio con la irrupción del llamado "New Space". El crecimiento que se espera en el sector, las tecnologías punteras que se están desarrollando y cómo afrontarlo desde una start-up.

Se hará también una breve presentación de la constelación Startical que en estos momentos está desarrollando Indra y los retos tecnológicos que plantea la misma en los próximos años.

Ponente

Inmaculada Serrano Gandía

CTO New Space, Indra

Ingeniero Informático por la Universidad de Málaga y MBA por ESCP Europe (París). Ha trabajado en diversos sectores en el desarrollo de proyectos tecnológicos en entornos internacionales.
Actualmente es responsable de New Space en INDRA, para liderar el desarrollo de este negocio dentro de la compañía. INDRA es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría a nivel mundial. Anteriormente fue Directora de Deimos en Castilla La Mancha, a cargo del desarrollo e integración de satélites en sus instalaciones de Puertollano (Ciudad Real). Previamente fue Directora de Desarrollo Estratégico del Grupo Deimos. Ha trabajado como Project Manager en diversos programas de la ESA como Galileo y Copernicus y fue Programme Manager del proyecto Deimos-2, primer satélite de observación de la Tierra de alta resolución integrado en España
Previo a su incorporación a Deimos, participó en el lanzamiento en España de Vodafone en 1996 y Yoigo en el año 2001, y trabajó en los sectores de banca, seguros y consultoría.
Interesada en los ámbitos de promoción de las áreas STEM entre los más jóvenes y la presencia de la mujer en todos los niveles profesionales, colabora con varias asociaciones dando charlas y participando en encuentros y campus.

INDRA SITEMAS S.A

Somos una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Somos un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. En el ejercicio 2019, Indra tuvo unos ingresos de 3.204 millones de euros, más de 49.000 empleados, y operaciones comerciales en más de 140 países.

Ponente
Track 2
Jueves 7/04/2022
12:30 - 13:30

Sala de grados

  • 3D Printing
  • Artificial intelligence
  • Blockchain
  • Cubesats
  • Earth Observation
  • In-Space manufacturing
  • IoT
  • New Space
  • SSA
  • Startical

Si traes tu propio portatil, no necesitarás instalar ningún tipo de software para seguir la ponencia.

No necesitas tener ningún conocimiento previo para seguir la ponencia.