Introducción a Kubernetes: Despliegue de contenedores de forma escalable y tolerante a fallos

Kubernetes en una plataforma que permite desplegar contenedores Docker en un clúster de forma escalable y tolerante a fallos. Cada vez es más utilizada en la industria por su flexibilidad y porque puede usarse tanto en proveedores cloud como en máquinas propias. En este taller se introducirá Kubernetes y se guiará a los asistentes con sus primeros pasos con esta tecnología desplegando aplicaciones en contenedores.

Ponente

Micael Gallego

Director del Máster en Cloud Apps de la Universidad Rey Juan Carlos. Líder del proyecto OpenVidu

Micael Gallego es desarrollador software, profesor, director del Máster en Cloud Apps de la Universidad Rey Juan Carlos y CEO de la plataforma de videoconferencia OpenVidu. Es sospechoso habitual de las conferencias técnicas en las que comparte sus aprendizajes en diferentes tecnologías: Java, TypeScript, Kubernetes... Estudió la Ingeniería Técnica de Sistemas en el Campus de Vallecas de la UPM y siempre lo considerará su casa, aunque le hayan cambiado el nombre a la Escuela y a la titulación. Fue premiado por tener el mejor expediente académico de su promoción a nivel nacional.

Workroom
Jueves 7/04/2022
16:00 - 18:00

Aula 1 CIC

  • Contenedores
  • Docker
  • Escalabilidad
  • Kubernetes
  • Tolerancia a fallos

Si quieres traer tu propio portátil, para poder seguir el taller necesitarás instalar:
Docker (la versión actual).
Kubectl (la versión actual).
minikube (la versión actual).
Visual Studio Code (la versión actual).

No es imprescindible tener ningún conocimiento previo para seguir el taller, pero se recomienda tener conocimientos de Docker y del uso de la línea de comandos.