Desarrollo de aplicaciones para iOS con SwiftUI

En 2019, Apple presentó en la WWDC un nuevo framework de construcción de interfaces, SwiftUI, que rompe con todos los paradigmas establecidos hasta ahora por su padre UIKit para desarrollar UIs para dispositivos Apple, y que está destinado a revolucionar la forma de desarrollar apps para todo su ecosistema.

En este taller práctico aprenderemos los conceptos básicos de SwiftUI, y probaremos su potencia y facilidad de uso desarrollando entre todos los asistentes una sencilla aplicación funcional.

Ponente

Alberto Guerrero Martín

Desarrollador de aplicaciones para iOS en Gigigo

Alberto Guerrero es desarrollador de apps para iOS desde hace 8 años, y es Graduado en Ingeniería del Software y Máster en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios para Dispositivos Móviles, ambos por la ETSI de Sistemas Informáticos de la UPM. Apasionado de la formación y la vida universitaria, ha sido representante de estudiantes durante todos sus años en la universidad, y compagina su actividad laboral con colaborar con la misma siempre que le es posible. Como desarrollador, además de trabajar actualmente con lo último del mundo Apple, también realiza proyectos personales de desarrollo con otras tecnologías como Android, Web (MERN) o WordPress.

Jueves 2/12/2021
18:00 - 21:00

Aula 3004 (Aula de Macs) - ETSISI

  • iOS
  • Mobile
  • UX / UI