Smart Cities, mucho más que vender humo

En el mercado existen nuevas tecnologías que copan el interés de investigadores y empresas (big data, IoT, industria 4.0, inteligencia artificial, etc.). Por ello, se destina mucho dinero (público y privado) al desarrollo y utilización de estas. Sin embargo, muchas veces parece que estos proyectos se dedican más a vender humo que a aportar soluciones tangibles. ¿Realmente es así?

Ponente

Alejandro Leo Ramírez

Profesor e investigador en la ETSISI

Alejandro Leo actualmente es profesor en la ETSISI. Compagina su labor docente mientras realiza el doctorado en Smart Cities en esta misma escuela. En 2018 se graduó en Ingeniería de Computadores en la ETSISI y acto seguido estudió un Máster en Ingeniería de Sistemas Empotrados en la UPV/EHU. En el apartado laboral, ha formado parte de la plantilla de INDRA (consultora) y de CAF Signalling (filial de CAF centrada en sistemas de señalización ferroviaria).

Como todo estudiante de ingeniería, es una persona inquieta a la que le gusta conocer qué se está moviendo en el mundo: cuáles son las nuevas tecnologías emergentes o por qué se le da más valor a unas tecnologías que a otras. Gracias a esto y a su trabajo de investigación en el doctorado ha podido comprobar de primera mano el potencial de algunos de estos avances de la informática.

Miércoles 24/11/2021
18:00 - 20:00

Sala de Grados - ETSISI

  • Internet Of Things
  • Smart Cities

Si traes tu propio portatil, no necesitarás instalar ningún tipo de software para seguir la ponencia.

No necesitas tener ningún conocimiento previo para seguir la ponencia, pero si quieres puedes leer este paper.