Descubriendo Quarkus. Java subatómico en acción.

Durante los últimos años hemos vivido un cambio mayor en la forma de desarrollar aplicaciones: Microservicios, Serverless, Contenedores, Function as a Service... En consecuencia, el consumo de memoria y el tiempo de arranque son más importantes que nunca.

En esta nueva era, GraalVM permite compilar nativamente aplicaciones Java/JVM. Pero para poder hacerlo, las aplicaciones tienen que desarrollarse teniendo en cuenta las limitaciones de GraalVM, limitaciones hoy en día masivamente utilizadas por los frameworks.

¿Tenemos que volver a reinventarlo todo? ¡No! Ven y descubre Quarkus en acción.

Ponente

Aurea Muñoz Hernández

Senior Software Engineer en Red Hat / Ingeniera de software en Red Hat

Desarrolladora de software desde 2005 siempre en el ecosistema Java, mi lenguaje favorito. Ahora me dedico a la integración de la tecnología Spring Boot con el portfolio middleware de Red Hat y contribuyo en Quarkus, Dekorate, Smallrye Stork y otros proyectos open source. Entre mis motivaciones se encuentran la mejora de la experiencia del desarrollador y contribuir activamente al desarrollo de las mejores prácticas del mañana.

Track 1
Viernes 8/04/2022
12:30 - 13:30

Salón de actos

  • Cloud
  • Contenedores
  • Java
  • Kubernetes
  • Microservices

Si traes tu propio portatil, no necesitarás instalar ningún tipo de software para seguir la ponencia.

No es imprescindible tener ningún conocimiento previo para seguir la ponencia, pero se recomienda conocer Java, saber qué es Maven y tener nociones básicas de arquitectura de microservicios, APIs Rest, Spring y contenedores.