De mayor quiero ser…

Es inevitable. algún día seremos ancianos. Nuestras capacidades mermarán y puede que nuestra interacción con la tecnología se vea afectada. Pero, ¿podemos hacer algo para no desprendernos de una parte tan importante de la vida moderna? La accesibilidad es sin duda un campo que hará de nuestra vejez algo más llevadera.

Ponente

Francisco Javier Estrada Martínez

Consultor TIC en Autentia

Graduado en Ingeniería Informática por la Universidad de Alcalá y con un Máster en Ingeniería del Software para la Web por la misma, actualmente desempeña labores de desarrollo, diseño y consultoría en Autentia.

Experto en accesibilidad del software, es coautor de la Guía de accesibilidad de aplicaciones móviles del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. La ceguera le hace ser un usuario constante de herramientas de asistencia y sufrir a diario las barreras digitales de acceso.

Autentia

En Autentia nacemos en 2003 con el sueño de cambiar el sector de tecnología en España porque pensamos que las cosas se pueden hacer mejor, porque creemos que es posible una relación de confianza entre el cliente y proveedor y porque es necesario que los grandes técnicos tengan cabida en el mundo laboral y puedan desarrollar íntegramente su carrera profesional.

Transformamos problemas complejos en soluciones de futuro, acompañando a nuestros clientes en sus proyectos más estratégicos, siendo referentes en eficacia y buenas prácticas.

Ponente
Track 2
Jueves 7/04/2022
19:30 - 20:30

Sala de grados

  • Accesibilidad

Si traes tu propio portatil, no necesitarás instalar ningún tipo de software para seguir la ponencia.

No necesitas tener ningún conocimiento previo para seguir la ponencia.