Core War

Core War es un juego de programación en el que dos o más programas compiten entre sí por el uso de la memoria de una máquina virtual. Mediante diversas estrategias, los programas deben ir eliminando a sus oponentes hasta que solo quede uno. Para ganar, tu programa debe monopolizar la memoria de la máquina, que se trata de un array virtual de 8000 instrucciones. Esta batalla se desarrolla en un entorno MARS (Memory Array Redcode Simulator). Nosotros recomendamos ARES, pero puedes usar tu preferido.

La inscripción está abierta desde el viernes 11 de marzo hasta el viernes 8 de abril de 2022. Durante este plazo se podrán enviar los programas, y los enfrentamientos se realizarán presencialmente en la ETSI de Sistemas informáticos el día 8 de abril.

Apúntate con un equipo de hasta 4 personas y hazte con el premio: ¡Una tarjeta de Steam valorada en 50€ para cada integrante! ¡No te lo pierdas!

Puedes consultar toda la información de la competición en las bases de la misma. Además, hemos preparado una guía para animar a todas aquellas personas que quieran a participar, aunque no lo hayan hecho nunca. Ante cualquier duda, puedes contactarnos a través de las redes del congreso Conf.IT.

Workroom
Viernes 8/04/2022
16:00 - 18:00

Aula 1 CIC

  • Competición
  • Ensamblador

ARES o cualquier otro MARS de preferencia.

Se recomienda tener conocimientos previos de programación en lenguaje ensamblador.