Cloud Data Platforms (Pit Stop): Data Engineering con Databricks

Hemos oído hablar mucho de los datos en los últimos años y en concreto del famoso Big Data, de la cantidad, del volumen, de la variedad, de la velocidad de generación...; pero hasta hace relativamente poco tiempo no hemos dispuesto de plataformas específicas que permitan aunar el trabajo de Data Engineers,

Data Scientists y Analistas. Justo eso pretendo tratar.

Nunca ha sido tan fácil como ahora ingestar todo tipo de datos así como procesarlos, securizarlos, crear data lakes y operacionalizar los datos de forma que sean accesibles para la generación de Insights a través de modelos de inteligencia artificial o de análitica tradicional.

¡Y todo esto en un entorno colaborativo!

Veremos un caso de uso centrándonos en las áreas de ingesta y procesamiento de datos en diferentes capas.

Ponente

Luis García Cuadrado

Data engineer

Soy Ingeniero en Telecomunicaciones por la UEX(Universidad de Extremadura) y llevo alrededor de 8 años trabajando en el ciclo de vida del dato. Estoy especializado tanto en herramientas de visualización de datos, como en las nuevas plataformas Cloud que permiten el procesamiento y posterior análisis de datos.

Me encantan los datos en todas sus formas. Desde el procesamiento, pasando por el análisis y su posterior aplicabilidad en diferentes áreas. Intento estar siempre al tanto de las novedades para buscar casos de uso que puedan ayudar a resolver problemas tanto en empresa privada como en la vida de las personas.

En los últimos años estoy centrado en los sistemas Cloud, la analítica avanzada y la inteligencia artificial.

Cognizant

Cognizant es una empresa de servicios cuyo objetivo es ayudar a los clientes en el proceso de transformación del negocio, los modelos operativos y los procesos tecnológicos a través del roadmap de la digitalización. Nuestro enfoque consultivo es único, basado en la industria, ayudando a los clientes a construir y dirigir su negocio de una forma más innovadora y eficiente, adaptándolos a sus necesidades en la transformación digital. Nuestra sede central se encuentra en los EE.UU., Cognizant ocupa un puesto privilegiado dentro de las primeras 200 empresas en el Fortune 500, además de estar presente en la lista de las empresas más admiradas del mundo. Localmente nuestra sede principal en España está en Madrid, dentro de la geografía española contamos con 3 Centros de Operaciones de Negocio con alta especialización y soporte global con equipos multilingües, enfocándonos en la transformación digital y la consultoría.

Ponente
Track 2
Viernes 8/04/2022
11:30 - 12:30

Sala de grados

  • Azure
  • Cloud
  • Data
  • Databricks
  • Engineering
  • Platform

Si traes tu propio portatil, no necesitarás instalar ningún tipo de software para seguir la ponencia.

No necesitas tener ningún conocimiento previo para seguir la ponencia.