La charla que me hubiese gustado escuchar hace cinco años

"Madre mía. Que esto es de verdad. Que todo esto va en serio. Pero entonces, ¿qué hago yo ahora con mi vida?"

Pondría la mano en el fuego a que muchos habéis pensado esto alguna vez. Yo lo pensé, palabra por palabra, el día de mi graduación, cuando me di cuenta de que aunque se terminaba la universidad, lo difícil solo acababa de empezar: tocaba enfrentarse al temido mundo laboral.

Por suerte, al final las cosas me fueron mejor de lo que pensaba: conseguí trabajo en empresas que me interesaban, he podido experimentar qué tal es trabajar en el extranjero, y he tenido aprendizajes que ya me van a acompañar toda mi vida laboral. El problema es que también ha habido momentos difíciles, pero que sabiendo las cosas que sé hoy en día se habrían hecho mucho más llevaderos.

Esta charla es precisamente un conjunto de esas cosas que ahora sé y que me hubiese gustado escuchar cuando estaba en la universidad, y que ojalá que en cinco años algunos os alegréis de haber escuchado hoy.

Ponente

Alejandro Gascón Bononad

Software Engineer en Stripe

Alex es un ingeniero de telecomunicaciones apasionado del software y la psicología. Piensa en el desarrollo de software como algo más allá de un lenguaje de programación u otro, y pone el foco en conceptos como escalabilidad, patrones de diseño o el efecto de las organizaciones y las conexiones entre personas en el software que creamos.

Actualmente trabaja como Backend Engineer en Stripe en su oficina de Dublín, y su experiencia anterior incluye AWS dentro del equipo de CloudWatch o startups como CoverWallet o MeetYourTalent. Además, durante su paso por la universidad ocupó diversos puestos de representación estudiantil, como Presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación o Delegado de Alumnos de la ETSIT-UPV.

Track 2
Viernes 8/04/2022
10:00 - 11:00

Sala de grados

  • Carrera profesional
  • Desarrollo personal
  • Software
  • Universidad

Si traes tu propio portatil, no necesitarás instalar ningún tipo de software para seguir la ponencia.

No necesitas tener ningún conocimiento previo para seguir la ponencia.