Arquitecturas distribuidas… cuando no todo es tan bonito

Si buscamos "arquitecturas distribuidas" en cualquier buscador, encontraremos probablemente toneladas de información alabando los beneficios que aportan y los miles de casos de uso donde su aplicación es imprescindible dentro de cualquier organización moderna. Encontrar los "pros" es bastante sencillo, pero ¿qué pasa con los "contras"?

En esta charla vamos a evolucionar una sistema que, debido a las necesidades de negocio, debe evolucionar hacia una arquitectura distribuida. Veremos qué supone para una organización esta evolución, tanto en el plano técnico como en el cultural.

Ponente

Alberto Grande

Arquitecto SW, responsable del área de innovación en Paradigma Digital.

Soy Ingeniero Informático por la UPM y tras 20 años sigo enamorado de esta profesión.
Estoy especializado en arquitecturas distribuidas y sistemas Cloud a los que he dedicado gran parte de mi carrera profesional. Los últimos años estoy centrado en la innovación estudiando y analizando las novedades de este mundillo de cara a buscar las mejores soluciones a los problemas de nuestros clientes.
Me entusiasma la tecnología y todo lo que la rodea sobretodo cuando se aplica a las personas para mejorar el mundo que nos rodea.

Track 2
Jueves 7/04/2022
11:30 - 12:30

Sala de grados

  • Arquitectura SW
  • Arquitecturas Distribuidas
  • Desarrollo SW

Si traes tu propio portatil, no necesitarás instalar ningún tipo de software para seguir la ponencia.

No necesitas tener ningún conocimiento previo para seguir la ponencia.